Branding: LumaSuite

LumaSuite (luma=pluma es euskera) es una empresa que diseña y fabrica estuches de fibra de carbono para instrumentos de música de un modo artesanal y sostenible. La fundadora del proyecto, Maider es ingeniera en telecomunicaciones y toca el violonchelo desde niña. A veces esas curiosas fusiones tienen resultados sorprendentes.

El branding de Lumasuite comenzó con un estudio de la personalidad de la marca y del sector de los estuches de instrumentos musicales. Las dos características principales de los estuches LumaSuite son el diseño y la ligereza, dos aspectos que tenían que reflejarse claramente en la identidad visual de la marca.

El imagotipo está compuesto por la unión de la clave de fa (clave del violonchelo, instrumento que toca Maider y uno de los instrumentos más pesados) y la forma de una pluma para unir gráficamente música, diseño y ligereza. Las tipografías elegidas transmiten por una parte la modernidad y el diseño a través de una tipografía de palo seco y la tradición y la artesanía mediante una tipografía con serifa enmarcada por un sutil marco que simboliza la protección.

Pin It on Pinterest