Cómic ‘Ni un paso atrás’ contra la violencia de género

comic asociación plaza mayor

interior del comic ni un paso más

Cómic ‘Ni un paso atrás’

Proyecto:
Cómic dirigido a adolescentes para prevenir y erradicar la violencia machista.


Realizado en:
4C Comunicación


Objetivos:
Erradicación de la violencia machista. Concienciar y crear debate entre la juventud.

Cómic completo:

Un paso más contra la violencia de género

En el 2015 tuve el gusto de colaborar con la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor de Salamanca creando las ilustraciones y diseño gráfico de un comic para concienciar a adolescentes sobre la violencia de genero y la socialización diferenciada y proporcionar una herramienta de debate en torno a este tema, tanto en los centros escolares, familias como grupos de adolescentes.

El cómic, de línea gráfica fresca y muy visual, está compuesto por 3 historietas en las que se identifican los roles y la violencia de género.

El proyecto “Ni un paso atrás. Viñetas para la igualdad” se editó unos días previos al 8 de marzo de 2015, Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo, el 25 de noviembre… son días señalados con rotulador morado en los calendarios en los que las iniciativas y luchas en torno a la igualdad y los derechos de las mujeres se hacen más palpables que nunca pero son tan solo los hitos visibles de un trabajo de hormiguita, permanente y colectivo en el que cada granito de arena suma en el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria. 

>> Más proyectos de ilustración

>> ¿Trabajamos junt@s?

Skills: Diseño editorial, Diseño Social